Cáritas Parroquial

caritas

¿Qué es Cáritas Parroquial?

Cáritas Parroquial es el lugar donde la parroquia ejerce de modo organizado y estructurado la dimensión propia e irrenunciable de hacer presente el amor de Dios a todo el hombre, no sólo en cuanto al aspecto espiritual y trascendente del hombre sino también a las necesidades más materiales.

No es sólo la labor asistencial de la Iglesia sino que consiste en compartir los bienes materiales y humanos para ponerlos al servicio de todos, de modo que no haya nadie entre nosotros que pase necesidad.

Horario y modo de funcionamiento:

Los miércoles a las 18:00h en la parroquia un grupo de expertos atiende personalmente por medio de una entrevista a todos aquellos que se encuentran con alguna necesidad material y social.

Tras la entrevista se indicará el procedimiento a seguir para recibir nuestra ayuda.

Ayudamos ofreciendo alimentos, ropa, bolsa de empleo, asesoramiento laboral, jurídico, cultural y colaboramos para solucionar cualquier problema social, como pueden ser conflictos familiares, problemas con las drogas o cualquier elemento llamado de riesgo.

Cuándo apuntarse y cómo participar en esta actividad:

La parroquia no cuenta con subvención alguna, toda la labor la realizamos nosotros compartiendo nuestro conocimiento, tiempo y dinero. Todo feligrés está invitado y llamado a colaborar con Cáritas.

Podemos colaborar principalmente participando de las campañas de recogida de alimentos que realiza la parroquia en Navidad y Semana Santa llamada “Campaña Kilo Litro” y en cualquier tiempo y lugar con nuestras aportaciones voluntarias de alimentos y dinero.

(La información que sigue ha sido obtenida del blog de la Parroquia Santo Ángel)